sábado, 10 de octubre de 2015

Tema 1. Un mundo lleno de seres vivos.

LAS PLANTAS
¿CÓMO SE ALIMENTAN?
Las plantas son capaces de fabricar su propio alimento a partir del agua y las sales minerales que consiguen del suelo, del dióxido de carbono del aire y de la luz del sol.
También necesitan energía que obtienen a partir del alimento que an fabricado y del oxígeno del aire.

¿CÓMO SE RELACIONAN?
Aunque las plantas viven fijas al suelo y no tienen órganos de los sentidos, son capaces de relacionarse con el medio de diferentes maneras.Por ejemplo,cuando mueven sus tallos y hojas en busca de la luz solar.

¿CÓMO SE REPRODUCEN?
Las plantas, como el resto de seres vivos, son capaces de reproducirse pero, ¿cómo lo hacen? Pueden reproducirse por medio de semillas, como en la judía, o partir de un trozo de la misma planta, como en el caso del geranio.  

LAS PARTES DE LAS PLANTAS
La mayoría de las plantas poseen:raíz,tallo y hojas.

Os dejo un video de Barney donde lo explica muy bien.
     
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario