Buenos días del Pilar.
¡Felicidades a todas las Pilares!.
Os dejo un enlace para todos aquellos que os apetezca experimentar, la página es FULL EXPERIMENTOS.
Si probáis alguno, dejad un comentario de la experiencia, por favor.
lunes, 12 de octubre de 2015
TEMA 2. LAS FUNCIONES VITALES.
LAS FUNCIONES VITALES DE LAS PERSONAS.
La nutrición, relación y reproducción.
En la función de la nutrición intervienen los aparatos digestivos, respiratorio, excretor y circulatorio.
Nos relacionamos a través de los sentidos.
Somos mamíferos y nacemos por parto, después de 9 meses de embarazo de la mamá.
ESQUEMA:
LAS FUNCIONES VITALES DE LAS PERSONAS.
La nutrición, relación y reproducción.
En la función de la nutrición intervienen los aparatos digestivos, respiratorio, excretor y circulatorio.
Somos mamíferos y nacemos por parto, después de 9 meses de embarazo de la mamá.
ESQUEMA:
domingo, 11 de octubre de 2015
En el siguiente enlace tienes todo el temario.
http://www.aulavirtual.inaeba.edu.mx/ejercicios_practicos/paginas/ejercicios_prim_natu.html
http://www.aulavirtual.inaeba.edu.mx/ejercicios_practicos/paginas/ejercicios_prim_natu.html
CÓMO VIVEN LOS ANIMALES
¿Cómo se alimentan?
Los animales consiguen el alimento a partir de otros seres vivos que pueden ser: plantas, otros animales o ambos. Herbívoros, carnívoros o omnívoros.
Clasificamos a los animales
Con huesos: Vertebrados.
Sin huesos: Invertebrados.
Nada mejor como un video de phineas y ferb para aprenderlo:
Y ahora los invertebrados:
sábado, 10 de octubre de 2015
Tema 1. Un mundo lleno de seres vivos.
LAS PLANTAS
¿CÓMO SE ALIMENTAN?
Las plantas son capaces de fabricar su propio alimento a partir del agua y las sales minerales que consiguen del suelo, del dióxido de carbono del aire y de la luz del sol.
También necesitan energía que obtienen a partir del alimento que an fabricado y del oxígeno del aire.
¿CÓMO SE RELACIONAN?
Aunque las plantas viven fijas al suelo y no tienen órganos de los sentidos, son capaces de relacionarse con el medio de diferentes maneras.Por ejemplo,cuando mueven sus tallos y hojas en busca de la luz solar.
¿CÓMO SE REPRODUCEN?
Las plantas, como el resto de seres vivos, son capaces de reproducirse pero, ¿cómo lo hacen? Pueden reproducirse por medio de semillas, como en la judía, o partir de un trozo de la misma planta, como en el caso del geranio.
LAS PARTES DE LAS PLANTAS
La mayoría de las plantas poseen:raíz,tallo y hojas.
Os dejo un video de Barney donde lo explica muy bien.
CIENCIAS NATURALES DE 3º PRIMARIA. INDICE.
En este blog puedes estudiar el temario de ciencias naturales de 3º primaria. Los temas son:
1-Los seres vivos.
2, 3 y 4-El ser humano y la salud.
5-Matería y energía.
6-La tecnología. Objetos y máquinas.
1-Los seres vivos.
2, 3 y 4-El ser humano y la salud.
5-Matería y energía.
6-La tecnología. Objetos y máquinas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




